Personal de EMPATEL terminó las reparaciones a la red de fibra óptica provincial luego de los desperfectos producidos por las tormentas y los fuertes vientos ocurridos hace unos días. Se destaca que igualmente el servicio que se presta a cooperativas y proveedores de internet en ningún momento sufrió interrupciones.
Cuadrillas de la empresa intervinieron y repararon un corte en el troncal Ojeda-Realicó ocasionado por los fuertes vientos en la zona. Mientras desde el área redes optimizaron su trabajo manteniendo el servicio de internet sin ningún tipo de interrupción para los clientes a través de General Pico, logrando el menor impacto posible en la prestación. También se tuvo que hacer una reparación en General Pico, en medio de condiciones climáticas adversas por la cantidad de lluvia caída.
Fue una semana intensa para el equipo de trabajo de Empatel que además intervino en una caída del servicio en 25 de Mayo, también por las condiciones climáticas adversas, mientras se continuó trabajando en la zona de La Humada y Chos Malal, paraje este último donde empezará a prestarse internet en enero por primera vez.
Se destaca la labor rápida y eficiente tanto desde las cuadrillas técnicas como desde el área de redes que mantuvieron operativa la prestación del servicio a pesar de las condiciones adversas que afectaron la fibra óptica provincial en varios puntos de la provincia.