El presidente de EMPATEL, Andrés Zulueta, junto al ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, se reunió con el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, con el que firmaron un convenio para dar conectividad a diferentes dependencias del municipio.
El servicio, que antes brindaba Aguas del Colorado, será sostenido ahora por EMPATEL. En la reunión también estuvo presente Manuel Benéitez, director de Innovación y Procesos Informáticos del municipio.
En este marco, se comenzará a prestar el servicio de internet a la casa-museo de la Estancia La Malvina, un importante punto turístico de interés histórico que se encuentra próximo a la Laguna Don Tomás. Está prevista una conexión para uso administrativo y wifi abierto para las y los visitantes del lugar. Las autoridades además acordaron analizar la viabilidad para llevar un punto del mismo tipo a la Reserva Los Caldenes.
El municipio está avanzando, además, en la instalación de varios puntos wifi en diferentes espacios de la ciudad, con equipamiento aportado por el ministerio y provistos con internet de Empatel. Se espera que sean puesto en funcionamiento en el corto plazo.