Con la presencia del gobernador Sergio Ziliotto, y el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, se inauguró la red de fibra óptica domiciliaria en la localidad de Algarrobo del Aguila. Estuvieron presentes el presidente de Empatel, Andrés Zulueta, y la vicepresidenta Analía Torres.
Con esta obra se cubre la totalidad de la zona urbana de la localidad, y cada domicilio dispondrá de planes de altas velocidades a partir de 10 MB.
El tendido forma parte del plan que incluye obras de conectividad en 22 localidades y la inversión correspondió al Gobierno de La Pampa y a ENACOM.
Zulueta explicó que este tipo de redes son las más avanzadas tecnológicamente hablando, el medio de conexión más robusto y el que se usa en las grandes ciudades y la industria, ya que permite un gran tráfico, estabilidad y aptitud para diferentes servicios, como por ejemplo internet propiamente dicho, video vigilancia, telemedición, telefonía, etc.
Esta inversión además de beneficiar a los usuarios locales, tendrá un alto impacto en los servicios que se prestan desde el Gobierno Provincial como la Escuela, el Centro de Salud o Juzgado de Paz y el Banco de La Pampa.
Esta red será utilizada por el prestador de última milla, que en esta localidad es la Municipalidad. Fueron entregados además 80 dispositivos modems ópticos marca Huawei, los cuales se instalarán en cada domicilio que requiera el servicio.