El presidente de EMPATEL, Andrés Zulueta, informó que finalizaron los trabajos de la nueva conexión que garantiza un servicio de internet de calidad a La Humada, en el extremo oeste de la provincia. Con personal de la firma y de Aguas del Colorado se terminó de instalar la antena de 72 metros en el denominado Punto Medio La Humada sobre la ruta 10, enlazada desde Santa Isabel.
El proyecto del Ministerio de la Conectividad y Modernización del Gobierno de La Pampa garantiza la conectividad de una amplia zona geográfica aumentando la potencia del servicio de internet. La infraestructura instalada tuvo una inversión de $13.667.064 y la capacidad pasó de 100 a 350 Mbps.
En las especificaciones técnicas por parte del personal técnico de EMPATEL se informó que es un enlace de 2 saltos desde Santa Isabel. El enlace tiene alta disponibilidad dada la diversidad de espacio, es decir cuatro antenas por salto.
EMPATEL tiene como objetivo conectar toda La Pampa y se está logrando con esta obra que es para beneficio de las y los vecinos de La Humada y de una amplia zona rural muy alejada de los centros urbanos. Se logró de esta manera un incremento importante en la capacidad de acceso a internet que va a mejorar el servicio y permitir que más vecinos puedan acceder al mismo. Estamos muy contentos porque así estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos junto al ministro Antonio Curciarello con el intendente Leonardo Pereyra”, indicó Zulueta.