El presidente de EMPATEL, Andrés Zulueta, anunció que finalizaron las obras necesarias para la ampliación de la capacidad de internet de Gobernador Duval y que la localidad ya cuenta con una mejor conexión de internet luego de que desde la empresa estatal se instalaran dos nuevos equipos que aumentaron la capacidad de 100 mgs a 500 mgs. De esta manera, más vecinos pueden acceder al servicio y se reducirá significativamente la cantidad de incidentes de cortes por condiciones climáticas adversas.

Personal de Empatel que ya había trabajado en dos torres, una de punto medio ubicada sobre la ruta provincial 34 entre Casa de Piedra y Gobernador Duval, elevada a 70 metros, y una segunda de 89 metros en la localidad de Gobernador Duval, sustituyó la tecnología instalada implementando un radio enlace licenciado que mejora la capacidad y performance del servicio.

Zulueta explicó que “al cuadriplicar la capacidad de internet se produce una mejora del servicio al reducir significativamente los cortes originados por malas condiciones climáticas, y permite que los vecinos de Gobernador Duval puedan acceder al servicio y a planes de mayor velocidad”.

“Esto fue un compromiso asumido por el Ministerio de Conectividad y Modernización y EMPATEL con una inversión de más de 30 millones de pesos. A través de las políticas impulsadas desde el Ministerio y puestas en marcha por Empatel, avanzamos en el objetivo de ampliar y mejorar la red de internet garantizando una mejor conectividad en localidades alejadas de los grandes centros urbanos”, afirmó Zulueta.