Directivos de EMPATEL, de la Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Eduardo Castex (COSPEC) y de la Cooperativa Regional de Electricidad, de Obras y otros servicios de General Pico (CORPICO) sellaron el acuerdo que permite a la entidad castense brindar el servicio de televisión por cable en su localidad reduciendo costos y optimizando la calidad del servicio.

En el encuentro realizado en la sede de la EMPATEL estuvieron presentes el presidente Andrés Zulueta y el gerente general Ricardo Fuch; mientras que por COSPEC estuvieron el gerente Adrián Brizio, el secretario Raúl Oriani y el representante legal Marcelo Steinbauer; por CORPICO su presidente Marcelo Padrones; el vicepresidente Pablo Zampieri, el director de EMPATEL y miembro de CORPICO, Miguel Prieto; y también acompañó el presidente de la Federación Pampeana de Cooperativas (FEPAMCO), Carlos Santarrosa.
El acuerdo entre las tres entidades establece que CORPICO comparte el caché que utiliza para los usuarios de la plataforma Sensa que usan el servicio en General Pico y EMPATEL, por su parte, aporta el transporte de los datos desde esa ciudad hasta Eduardo Castex. Esto permite que se optimice la infraestructura y, por lo tanto, se reduzcan los costos garantizando además la calidad del servicio.
Brizio explicó que “existe mucha expectativa, el servicio se encuentra en fase de prueba y se espera que a partir de abril se coloquen dispositivos para nuevos abonados que ya se preinscribieron. Estamos utilizando la plataforma de Sensa, de COLSECOR, que provee 70 canales regionales y 3.000 títulos entre series y películas con la posibilidad acceder a un servicio premium que llega a 120 canales”.
Padrones agregó que “de parte de CORPICO estamos muy satisfechos con el servicio que estamos prestando con Sensa y siempre estamos predispuestos en compartir experiencias y colaborar con los elementos técnicos necesarios para que otras cooperativas puedan sumar un nuevo servicio”
Zulueta, por parte, indicó que “estamos muy contentos en colaborar para que la cooperativa de Eduardo Castex pueda ofrecer otro servicio y los asociados puedan tener una opción más. Este acuerdo es complejo desde lo técnico, pero ha sido muy sencillo desde lo institucional porque desde el primer momento todos tuvimos la voluntad de que sea algo realizable”.
El presidente de EMPATEL también reconoció la función de Miguel Prieto, director de la empresa estatal pampeana e integrante del concejo directivo de CORPICO. “Miguel ha sido quien nos acercó a todos, su aporte es muy valioso porque entiende el trabajo que impulsamos desde EMPATEL y conoce desde adentro el movimiento cooperativo”.
“Este es otro paso que damos en la alianza entre el Estado provincial y el movimiento cooperativo para brindar servicios de calidad y accesibles para las y los pampeanos. Desde EMPATEL estamos presentes como parte de ese Estado que quiere llegar a todos los puntos de La Pampa acompañando a las cooperativas”, afirmó Zulueta.