El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, destacó el rol de EMPATEL como parte de un Estado activo e involucrado en satisfacer demandas de la economía provincial y de la sociedad.
El gobernador Ziliotto inauguró el período 2022 de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados de la Provincia donde realizó un balance de su gestión y de la agenda para este año.
En su discurso, el mandatario aseguró: “Los servicios de telecomunicaciones son cada vez más demandados. Ello nos exige respuestas. Con el acompañamiento del Gobierno nacional, estamos ejecutando el tendido de fibra óptica en 22 localidades por más de 500 millones de pesos”.
“Hoy, el 100% de las localidades pampeanos tienen servicio de internet. Donde no había, ahora hay, y donde el servicio es escaso trabajamos para mejorarlo”, explicó el gobernador.
“Mediante EMPATEL generamos presencia ecuánime en un mercado en el que conviven el sector público, el sector cooperativo y las pymes del sector. En esa línea, no abandonamos nuestra meta de achicar la brecha digital, seguiremos buscando alternativas, y reclamando políticas públicas que garanticen federalismo, inclusión e igualdad de oportunidades en el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación”, expresó.
Ziliotto indicó que “en el país, tres empresas privadas tienen la concesión de la telefonía móvil, aunque su servicio sólo llega donde existe rentabilidad económica condenando a aislamiento a vastas regiones signadas por su baja densidad demográfica y gran extensión territorial. Desde su nacimiento, EMPATEL ha incursionado en estudios de factibilidad técnica y económica para insertarse en ese mercado altamente concentrado”.