Empatel, en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Conectividad y Modernización, finalizó la obra de instalación de la torre con la que se brinda el servicio de internet a Trebolares, que depende de General Pico. Estarán conectados los tres organismos públicos del lugar, la sede policial, la Posta Sanitaria y la Escuela 122.

En el lugar se instaló, con una inversión de 2,7 millones de pesos, la torre homologada de 60 metros de altura, por la cual reciben internet la zona urbana y rural, con un servicio de 200 megas de ancho de banda, escalables según la demanda.

Del acto participó el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello; el ministro de Educación, Pablo Maccione; el subsecretario de Salud, Gustavo Vera; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Iervasi; el presidente de Empatel, Andrés Zulueta, y el director Miguel Prieto; y la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso.

El ministro Curciarello indicó: “Como lo venimos haciendo, nuestro propósito es conectar a cada pampeana y pampeano, viva en las ciudades grandes o en parajes pequeños. Hoy inauguramos esta obra que permite conectarse a los vecinos y también a la zona rural. El gobernador Sergio Ziliotto nos pide que mancomunadamente con los municipios detectemos las necesidades y las resolvamos. Fernanda nos planteó que Trebolares necesitaba conectividad y acá estamos cumpliendo con toda la gente del lugar”.

Agregó que “es mucho lo hecho, también lo que está en ejecución y lo que vendrá. Por eso La Pampa es de las mejores provincias en cuanto a acceso a internet y eso es para destacar porque con las distancias que tenemos, con la densidad demográfica que hay, conectarnos y de buena manera es imprescindible”, finalizó.