La obra para conectar las localidades de Metileo y Trenel con la red de fibra óptica troncal se encuentra en un estado importante de avance. El tendido de aproximadamente 40 kilómetros que parte de General Pico, recorre Metileo y finaliza en Trenel, permitirá a ambas localidades acceder a internet de altas velocidades. La obra es llevada adelante por personal de CORPICO con la supervisión de Empatel.
La llegada de la fibra óptica domiciliaria a ambas localidades tendrá un impacto positivo para la vida cotidiana y la economía de los vecinos. La red permitirá acceder a una mayor capacidad de internet con más velocidad en el servicio por parte de las empresas prestatarias. En el caso de Metileo, sus habitantes podrán además acceder a la televisión digital a un precio entre tres y cuatro veces más bajo que el actual.
Actualmente el personal técnico está trabajando en el tendido de la red entre Metileo y Trenel y restan hacer algunas fusiones y desplegar nuevos equipos en los nodos existentes de ambas localidades. En ese sentido, CORPICO cumple con los tiempos pautados para poner en marcha el servicio.
Esta obra se enmarca en el plan impulsado por el gobernador Sergio Ziliotto con fondos provinciales y de ENACOM y beneficia directamente a 22 localidades, muchas de las cuales ya concluyeron el tendido de la fibra óptica domiciliaria y se encuentran operativas; mientras que en otras los trabajos finalizarán en el transcurso del año.