Empatel finalizó el tendido de la red de fibra óptica troncal en Metileo, por la cual la localidad se va a conectar mediante esta tecnología al servicio de internet que provee la provincia.
Se trata de un nuevo tendido de 20 kilómetros que une Metileo con General Pico. La obra fue proyectada por el Ministerio de Conectividad y Modernización y ejecutada por Empatel como parte del plan de conectividad para 22 localidades impulsado con fondos provinciales y nacionales.
La obra representa una mejor conectividad para sus habitantes permitiendo la llegada de internet de alta velocidad con mayor estabilidad y la posibilidad de acceder a un servicio de televisión a un precio considerablemente menor.
Participaron del acto el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello; el presidente de Empatel, Andrés Zulueta; el síndico de la empresa, Fabricio Baffini; el tesorero de CORPICO, Javier Llodrá; además del intendente Juan Carlos Pavoni y la concejal Adriana Maturana.
“Como nos ha dicho el gobernador, Sergio Ziliotto, todas las pampeanas y pampeanos merecen tener la misma calidad de servicio vivan donde vivan; y la verdad es que si no fuese por el Estado no se podría tener esta red en un pueblo tan pequeño con este nivel de inversión donde por escala no es rentable”, sostuvo el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello. Y agregó “un Estado presente y eficiente resuelve asimetrías que el mercado no las puede resolver por la escala. Por eso hoy es un día para celebrar y para felicitar al intendente, Juan Carlos Pavoni, porque planteó la necesidad que se tenía en cuanto al servicio y hoy estamos cumpliendo esa necesidad”.
Por su parte, el presidente Empatel, Andrés Zulueta, indicó que “el trabajo se realizó con la Cooperativa de General Pico (CORPICO) para el tendido y la instalación; y para este plan de conexión de 22 localidades en toda la Provincia venimos trabajando con las cooperativas de las distintas localidades. De esas 22 obras, solo en dos no trabajamos con cooperativas, pero porque en la localidad no había. En una se hizo a través del Municipio y la otra la realizó una fundación. Además del trabajo de las cooperativas, hay que agradecer a la Municipalidad local, porque las y los intendentes son facilitadores del trabajo, porque cuando llegó la fibra óptica nos brindaron un espacio para poder resguardar el material hasta que sea utilizado”, finalizó Zulueta.
Juan Carlos Pavoni, intendente de Metileo, resaltó en primer turno el trabajo conjunto y agradeció el federalismo de la provincia de La Pampa. “Indudablemente para el Gobierno de la Provincia no hay pueblos chicos ni pueblos grandes, sino que hay pampeanas y pampeanos y que se trabaja para todas y todos por igual. Hemos tenido como siempre la respuesta de un Estado provincial presente, que nos ha ido facilitando la posibilidad de que todos los habitantes del pueblo puedan tener este servicio que es tan importante y que nos conecta con el mundo”.