La localidad de Colonia Santa Teresa ya cuenta con su red de fibra óptica domiciliaria, que quedó inaugurada este viernes. El tendido fue llevado adelante por EMPATEL como parte del plan impulsado por el gobernador Sergio Ziliotto y el Ministerio de Conectividad y Modernización. La obra beneficia a 22 localidades.
La llegada de la fibra óptica permitirá que aproximadamente 180 hogares de la localidad puedan conectarse a internet a partir de 25 megas de bajada, mejorando sensiblemente la calidad y estabilidad del servicio que ofrecerán la Cooperativa de Guatraché y la empresa Difusora. Esta obra es fundamental para el desarrollo y la inclusión digital de estas comunidades que sin dudas tendrá un impacto muy positivo en la vida de las personas que viven allí.
En el acto estuvieron presentes el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello; el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández; el presidente de EMPATEL, Andrés Zulueta; y el intendente Raúl Weymann. Participaron además el gerente de la Cooperativa de Guatraché, Hernán Kette; el directivo de Difusora, José Toledo, y el síndico de EMPATEL, Emiliano Gisler.
El ministro Curciarello destacó la inversión realizada por el Estado provincial, y agregó que «sin su presencia esta red no sería posible. Cuando nuestro gobernador habla de más y mejor Estado, se refiere a esto, a obras que modifican la calidad de vida de cada uno de los pampeanos”.
Pascual Fernández afirmó que “es un orgullo que La Pampa tenga todo su territorio con conexión de internet y con una conexión de calidad. Es parte de una política de Estado en la que no hay localidades grandes y localidades chicas. Para el gobierno provincial la prioridad es que todos sus habitantes cuenten con los servicios necesarios para vivir bien y garantizar los derechos de cada uno. Sobre todo en momentos de ajustes y penurias económicas como los que se están viviendo en el país”.
Por su parte, Zulueta explicó que “la red domiciliaria permitirá que cada vecino pueda disfrutar del entretenimiento, pero sobre todo con los servicios de salud, seguridad y educación. Estamos cambiando el mapa de conectividad de la provincia y la obra de Colonia Santa Teresa es una de las últimas de las 22 proyectadas en ponerse en marcha en menos de dos años, lo que habla del trabajo comprometido y eficiente del personal de EMPATEL, una empresa que pertenece al Estado provincial”.