General Campos ya cuenta oficialmente con la red de fibra óptica domiciliaria que quedó inaugurada este viernes en un acto realizado en la sede de la Municipalidad local. El tendido fue llevado adelante por EMPATEL y el Ministerio de Conectividad y Modernidad, enmarcado en el plan impulsado por el gobernador, Sergio Ziliotto que llevó conexión a 22 localidades con la red provincial.
La nueva red permitirá a más de 350 hogares, ubicados en 47 manzanas, acceder a planes de mayor velocidad y mejor estabilidad que las conexiones tradicionales. El servicio será ofrecido a través de la Cooperativa de Guatraché y la empresa Red Difusora.
En el acto estuvieron presentes el presidente de EMPATEL, Andrés Zulueta; la vicepresidenta Analía Torres; y el síndico Emiliano Gisler; además del subsecretario de Tecnologías, Comunicaciones e Infraestructura, Lucas Gaggioli; la viceintendenta local, Silvia Schaf; el gerente de la Cooperativa de Guatraché, Hernán Kette; y los propietarios de Red Difusora, Luisina y José Ignacio Toledo.
Zulueta afirmó que esta obra «tendrá un impacto positivo para la localidad porque las y los vecinos van a poder tener otra experiencia y poder hacer cosas que por la demanda de ancho de banda hasta ahora era muy difícil. Esa limitación a partir de hoy dejó de existir.”
“Celebramos en esta jornada el Día Mundial de Internet haciendo lo que sabemos hacer, conectando pampeanas y pampeanos. Quiero destacar que esto no sería posible sin algo que siempre manifiesta el gobernador cuando habla de la importancia de un Estado presente que busca llevar servicios de calidad a todos los rincones de la provincia”, concluyó.
A su turno, Gaggioli dijo que “es para destacar la inversión que realizó el Gobierno de La Pampa, porque de otra manera este tipo de localidades no podrían acceder a un servicio de esta calidad por no ser rentables en cuanto a escala. Con este plan de conexión nos garantizamos que cada habitante de nuestra provincia cuente con accesos de calidad como se merecen, vivan en Santa Rosa o en cualquier otro lugar menos poblado o alejado de los grandes centros urbanos”.