Con la instalación de 591 postes en un tramo de 80 kilómetros se culminó con la primera etapa de la obra para llevar la fibra óptica domiciliaria a Santa Isabel y en breve comenzará el tendido de la red que brindará una mejor conectividad en la localidad.

La obra es parte del segundo Plan de Conectividad impulsado por el gobernador Sergio Ziliotto a través del Ministerio de Conectividad y Modernización y de EMPATEL. Se trata de un nuevo tendido de 140 kilómetros hasta esa localidad, que extendió la red provincial de fibra óptica, la que ya supera los 2.000 kilómetros.

La llegada de la red a Santa Isabel no solo permitirá que más de 950 hogares tengan una mejora considerable en la experiencia de navegación en internet, sino que además disminuirá los costos para los usuarios y posibilitará a las y los vecinos contratar planes de más velocidad que los actuales.

El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, explicó que “siempre consideramos que mejorar la conectividad del oeste era fundamental. En su momento hicimos inversiones en Algarrobo del Aguila, La Humada y Chos Malal, y ahora estamos haciendo algo más trascendente que va a mejorar considerablemente la capacidad de la red. Vamos a sustituir gran parte de los radioenlaces por fibra óptica, una solución definitiva para una zona donde el principal problema ha sido la falta de capacidad”.

Por su parte, el presidente de EMPATEL, Andrés Zulueta explicó que “la obra que llega hasta Santa Isabel tiene cuatro etapas. La primera, que ya se ha cumplido, es la instalación de postes en el primer tramo, entre Telén y un punto muy próximo a La Pastoril. La segunda etapa será el tendido de fibra en ese tramo, que está muy próximo a comenzar. Mientras que la tercera y cuarta etapas son la instalación de postes y tendido de fibra en el tramo restante. Al momento venimos avanzando muy bien y dentro de los plazos previstos”.

“El Plan de Conectividad, que ya llevó fibra óptica domiciliaria a 22 localidades, va por su segunda etapa llegando al territorio pampeano que no contaba con este servicio y que redundará en una mayor inclusión digital. Desde EMPATEL y el Gobierno provincial estamos trabajando poniendo como prioridad las necesidades de cada comunidad y aportando a su desarrollo con mejor conectividad digital”, afirmó Zulueta.

La obra además llegará para conectar al nuevo Hospital que se está construyendo en Santa Isabel, que demandará mayor ancho de banda para la atención de pacientes de una amplia zona.