El acuerdo entre Empatel, y la compañía Claro se ha extendido para llevar la cobertura 4G a más localidades y rutas de La Pampa. El anuncio se hizo durante el acto en el que el gobernador Sergio Ziliotto inauguró una nueva torre de conectividad móvil en la Reserva Provincial Parque Luro.

Como parte de esta expansión, se anunció que las localidades de Maisonnave, Abramo y Carro Quemado recibirán, por primera vez, cobertura 4G Claro. Además, El Durazno, en el cruce de las rutas 13 y 14, tendrá también servicio móvil de cuarta generación.

En el acuerdo de conectividad para el periodo 2025-2027 se contempla, en la primer etapa, diez localidades y rutas para brindar 4G. Hoy, cuatro de estos proyectos ya están finalizados y seis se encuentran en un importante grado de avance en la obra.

El gobernador Ziliotto señaló que esta iniciativa es un paso importante para cumplir su objetivo de alcanzar la cobertura total de 4G en las 80 localidades de la provincia para el año 2027, además de conectar corredores viales estratégicos. “Lo hacemos gracias a una empresa comprometida, como Claro, que articula con el sector público. Si potenciamos nuestros activos, generamos mayor calidad de vida. El principal objetivo es seguir desarrollando La Pampa entre todas y todos”, sostuvo el mandatario.

Por su parte, Alejandro Quiroga López, director de Asuntos Regulatorios e Institucionales de Claro, comentó: «estamos orgullosos de seguir ampliando la conectividad móvil, en esta oportunidad, en un lugar especial e icónico de La Pampa como es la Reserva Natural Parque Luro. A partir de hoy, cuenta con 4G de Claro que le posibilitará desarrollar y mejorar la experiencia de su riqueza turística. Esto ha sido realizado en un trabajo conjunto con Empatel y el impulso del gobierno de La Pampa. Por otra parte, destacamos que se ha acordado ampliar el plan 4G 2025-2027 incorporando nuevas localidades, lo cual beneficiará a los clientes con más conectividad de última generación».