Empatel suscribió con la Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de Santa Elvira un acuerdo que apunta a mejorar la conectividad de Sarah y zonas rurales aledañas. Estuvieron presentes el presidente de Empatel, Andrés Zulueta, y la vice Analía Torres; el intendente de Sarah, Carlos Antonieta, a instancias de quien se firmó el convenio; y el vicepresidente de la entidad solidaria, Horacio Amieva, el secretario Alberto Delfino y la gerente Patricia Barrancos.
El acuerdo prevé la colaboración entre ambas entidades. Empatel con equipos y conocimientos técnicos mientras que la cooperativa refuerza con su conocimiento y el trabajo en el lugar. El objetivo es permitir llegar a la totalidad de los hogares existentes y a zonas rurales de Sarah.
Con este acuerdo se podrá realizar una ampliación de capacidad de enlaces aunque se entiende como un proceso previo porque en el mediano plazo se están planificando diferentes alternativas para llegar directamente con fibra óptica tanto a Sarah como a Hilario Lagos y Van Praet.
El presidente de Empatel, Andrés Zulueta explicó que “las políticas que impulsa el gobernador Sergio Ziliotto a través del Ministerio de Conectividad y Modernización que conduce Antonio Curciarello apuntan a hacer llegar la conectividad a todos los pampeanos. En ese marco valoramos el esfuerzo de la cooperativa de Santa Elvira para llegar a Sarah”.