El presidente de EMPATEL, Andrés Zulueta, participó del encuentro de trabajo que el gobernador Sergio Ziliotto mantuvo con el embajador de China en Argentina, Wang Wei, y empresarios de ese país para fortalecer los lazos políticos y comerciales.
En la reunión, acompañaron al embajador representantes de cinco empresas chinas, entre ellas Huawei, líder mundial en tecnología y telecomunicaciones y proveedora de EMPATEL, quienes se interiorizaron sobre las condiciones para invertir en La Pampa, al tiempo que desde el Ejecutivo provincial se detallaron los productos que la Provincia puede proveer a China, una de las economías más grandes del mundo.
Entre los temas que se analizaron durante la reunión estuvo la posibilidad de vincularse para proyectos de inversión en energía, así como la ampliación de las relaciones comerciales en diversos sectores. También se abordó la incorporación de tecnologías y servicios innovadores.
Este tipo de acercamiento entre la Provincia y representantes de China busca fortalecer la cooperación bilateral y fomentar un entorno propicio para el desarrollo económico y tecnológico de La Pampa.