La localidad de Alpachiri recibió los 160 postes para el tendido de la red de fibra óptica domiciliaria. 

Esta obra forma parte del plan que incluye obras de conectividad en 22 localidades y que, financiado por el Gobierno provincial y el ENACOM, tiene como meta mejorar sustancialmente la calidad de internet en términos de velocidad y confiabilidad del servicio.
Ya se encuentran inauguradas y en funcionamientos las redes de fibra óptica realizadas en Doblas, Alta Italia, Miguel Cané y Uriburu. Próximamente estarán concluidas las de Lonquimay, Algarrobo del Àguila y Cuchillo Có.
La obra en Alpachiri implicará la posibilidad que casi 500 hogares en 61 manzanas, puedan disponer de su conexión a internet mediante tecnología de última generación. Los prestadores locales que desean ofrecer sus servicios a través de esta red, podrán brindar planes no menores a 10 mbs, lo cual implica fijar un piso mínimo que garantice buena velocidad de conexión.
El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, explicó a la Agencia Provincial de Noticias que  “en aquellas localidades donde ya instalamos la red hay muy buenos resultados y el consumo de internet se incrementó sustancialmente. Para darnos una idea, solo con el 40% de los usuarios conectados con la nueva red, triplicamos el consumo que tenía toda la localidad con el 100% de los usuarios”.
Curciarello reconoció además la labor del intendente de Alpachiri, Rubén Muller, y afirmó que “con el intendente trabajamos este tema, él se ocupó y se ocupa. Nos hizo saber la necesidad de Alpachiri en cuanto a la mejora que se pretende en el servicio de internet. Hablamos con el gobernador Sergio Ziliotto, quien me dio la orden de que avancemos y así fue que gestionamos esta obra que beneficia a todos los vecinos de la localidad”.
El presidente de Empatel, Andrés Zulueta, destacó que “los trabajos van a ser por partida doble: por un lado la instalación de las columnas nuevas y por el otro el tendido de fibra óptica propiamente dicho. Entre las 160 columnas de eucalipto y unas 40 de cemento que se van a sumar, estamos hablando de casi 200 columnas nuevas para la localidad”.
“El proyecto de llevar fibra óptica a Alpachiri es el más grande de las 17 localidades que recibirán esta tecnología y en donde está involucrada Empatel. A diferencia de otras localidades donde el cambio de postación por lo general es una excepción, aquí tiene una gran incidencia. Y es muy probable que también redunde en la mejora de otros servicios porque dichas columnas también son aptas para soportar el tendido eléctrico”, agregó Zulueta.