Empatel está avanzando en el tendido de la red de fibra óptica domiciliaria en Telén, Carro Quemado, Loventue y Rucanelo, en el marco del plan de conectividad para 22 localidades impulsado desde el Ministerio de Conectividad y Modernización con fondos provinciales y del ENACOM.

El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, informó que “se están ultimando los detalles para que las conexiones a internet de fibra óptica sea una realidad” y que “desde el punto de vista de las obras en estos cuatro pueblos solo restan finalizar algunos detalles para que podamos inaugurarlas y seguir achicando la brecha digital como política de estado definida por el gobernador Sergio Ziliotto.”

El presidente de Empatel Andres Zulueta, junto a la vicepresidenta Analía Torres, estuvieron en Telén, Loventué y Rucanelo para observar los trabajos que se están realizando en sus calles. “La idea fue ver in situ el estado de avance de la obra. La obra en cada localidad va a permitir a los vecinos a acceder a un servicio de internet con otras prestaciones. Mucha más velocidad, más estabilidad y menos cortes”, explicó Zulueta.

En el mismo sentido, el funcionario dijo que “este plan de conectividad es parte de la política de inclusión digital que impulsa la gestión del gobernador Sergio Ziliotto y el ministro Antonio Curciarello. Como indicó el gobernador, cuando gestionamos no miramos ninguna localidad desde el padrón electoral, sino en virtud de la necesidades de sus habitantes”.