El gobernador Sergio Ziliotto junto al titular de ENACOM, Claudio Ambrosini, anunció que se invertirá, en un trabajo en conjunto con Empatel, más de 800 millones de pesos para extender la red fibra óptica provincial en 458 kilómetros beneficiando a 11 localidades de la provincia.

De esta manera serán beneficiadas Santa Santa Isabel, La Reforma, Chacharramendi, Van Praet, Hilario Lagos, Sarah, Falucho, Villa Mirasol, Anchorena, Rolon y La Adela. Durante 2023 se adquirirán la fibra, electrónica y materiales y en 2024 comenzará la ejecución.

Estas obras representan un hito histórico, ya que comenzamos a conectar con fibra óptica por primera vez al oeste profundo destacando 150 kilómetros desde Telén a Santa Isabel y otro tanto desde General Acha hasta La Reforma, pasando por Chacharramendi.

Del acto realizado en Santa Isabel participó el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello; el presidente de Empatel, Andrés Zulueta; la vicepresidenta Analía Torres, y el director Damián Gaya.

El gobernador Ziliotto en el anuncio que afirmó que “traemos inclusión, igualdad de oportunidades a cada uno de los rincones del territorio”.

Detalló que “el oeste profundo tiene un lugar preponderante en nuestra Provincia. Para los gobiernos justicialistas que se han sucedido en la historia institucional de La Pampa no hay pueblos grandes ni chicos, cercanos ni lejanos; son pueblos en los que viven pampeanas y pampeanos que necesitan de un Estado presente. Ideológicamente, día a día, damos respuestas a esos trasnochados que ponen en duda que ante cada necesidad hay un derecho”.

“Sabemos -continuó Ziliotto- de la necesidad de integrarnos, no sólo al contexto nacional sino también al mundial. Por eso venimos hasta aquí con conectividad. Es nada más ni nada menos que ser parte del mundo global, saber lo que pasa en el mundo, acceder a la salud, a la educación, a la información”.