El jueves 23 de marzo quedó oficialmente inaugurada la antena 4G de la localidad de Pichi Huinca, que va a brindar servicio de telefonía celular a una población que por el momento no lo tenía. 

La concreción de la antena y la correspondiente señal, forma parte de una inversión del Fondo de Servicio Universal de ENACOM, destinado a localidades donde las empresas telefónicas no tienen obligación de instalar una antena por contar con menos de 500 habitantes. Está conectada gracias a la red de fibra óptica de Empatel, realizada por personal de nuestra empresa.

Participaron del acto el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello; el presidente de Empatel, Andrés Zulueta; la vicepresidenta Analía Torres; el director Damián Agaya; el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini; el director de Asuntos Regulatorios e Institucionales de Claro, Alejandro Quiroga López, y el intendente anfitrión, Carlos Ferrero.

“La señal de datos de telefonía móvil es un reclamo genérico debido a la falta de servicio. Las empresas buscan rentabilidad y nosotros exigimos la ampliación de la cobertura para que más personas se vean en posibilidad de tener señal. Este trabajo conjunto demuestra la sinergia entre lo público y lo privado, para que independientemente de las condiciones de mercado, más pampeanas y pampeanos tengan la posibilidad de estar conectados y vinculados”, sostuvo el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello.

Esta obra contó con una inversión de más de 24 millones de pesos para beneficiar a 228 habitantes, que a partir de ahora podrán realizar llamadas móviles, mandar mensajes, trabajar y comunicarse a través del acceso a redes de alta calidad.