El presidente de Empatel, Andrés Zulueta, acompañó al ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, en la inauguración de la red de fibra óptica domiciliaria en Carro Quemado, por la cual sus habitantes podrán conectarse a internet mediante la mejor tecnología que existe actualmente. En el acto estuvieron el intendente Oscar Rodríguez Huarte, y el subsecretario de Protección Ciudadana del Ministerio de Seguridad, Fernando Funes.

El tendido cubre la totalidad de las 26 manzanas, llegando a los 153 hogares y 499 habitantes. A partir de este momento, los usuarios podrán adquirir planes de altas velocidades.

“Para nosotros es una obra muy significativa, porque para dimensionar lo que actualmente inauguramos, tienen que saber que lo que hoy hay en Carro Quemado es la mejor tecnología disponible en el mundo para este servicio. Es decir, que lo que se usa en las ciudades más grandes del país es lo mismo que inauguramos hoy acá”, manifestó el ministro Curciarello.

“Con esto se refleja un compromiso del gobernador Sergio Ziliotto, de que al Gobierno de La Pampa no le interesa la cantidad de habitantes de cada lugar, sino que lo importante es que pampeanas y pampeanos tengan lo mejor, vivan donde vivan”, sentenció.

Esta obra forma parte de plan de conexión de 22 localidades a la red provincial de fibra óptica, donde en cinco de ellas se realiza una red troncal y en las restantes 17 la conexión es de tipo domiciliaria.