Colonia Baron ya recibió los materiales con los que personal de Empatel comenzará con la obra de red de fibra óptica troncal. Se trata de un tendido de 37 kilómetros, partiendo desde el cruce de las rutas provinciales 1 y la 10 y llegando hasta la localidad. Cuando los trabajos estén finalizados, sus habitantes podrán gozar de internet de mayores velocidades y con menores cortos.

El presidente de Empatel, Andrés Zulueta, estuvo en la localidad con el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, donde con la intendenta Sonia Luengo, recorrió las instalaciones donde se almacenan los materiales hasta que se comience con la obra.

Cuando culminen los trabajos y la red se encuentre operativa, Colonia Barón dejará de depender del enlace existente que lo une a Quemú Quemú.

“Esta obra representa un hito importante en la gestión”, sostuvo Curciarello y agregó que “nos permite dar un salto de calidad en el servicio para una localidad que la demanda se incrementa y la tecnología usada hasta el momento está al límite. Es una obra necesaria y la intendenta, Sonia Luengo, nos la había solicitado y luchó mucho por tenerla y acá estamos comenzando a hacer realidad este pedido en beneficio de todo Colonia Barón, tal como nos encomendó el gobernador Sergio Ziliotto”.