El día miércoles 5 de julio se realizó la segunda Asamblea Ordinaria de Empatel en la que se aprobó por unanimidad la gestión llevada adelante por el directorio y el balance y los estados contables de la empresa.  Según se indicó en el encuentro, en términos operativos los números de Empatel son favorables. Es decir, todos los fondos que la provincia ha ingresado a la empresa fueron destinados a diferentes obras mientras que los gastos corrientes (como sueldos y tareas de mantenimiento) son financiados con las los mismos ingresos que produce Empatel.

La asamblea estuvo encabezada por el presidente Andrés Zulueta y los directores Analía Torres, Diego Sallaberry Martínez, Damián Gaya y el representante de las cooperativas y presidente de Corpico, Miguel Prieto. Además estuvieron presentes el representante del Estado Araldo Eleno, el presidente de Aguas del Colorado Juan Mecca y proveedores de internet de La Pampa en su calidad de socios accionarios. 

Es la segunda vez que los socios, incluido el Estado provincial, aprueban las gestiones del directorio por unanimidad. Desde la empresa se explicó que, de todas formas, si bien la rentabilidad económica existe, la visión institucional es que “pese mucho más la rentabilidad social porque más conectividad es potenciar las economías regionales, el acceso a educación, la salud y la seguridad y la inclusión de las y los pampeanos”.