Con la instalación de cuarenta nuevas columnas, ya comenzaron los trabajos para realizar el tendido de fibra óptica domiciliaria que llegará a los hogares de Colonia Santa Teresa.
El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, indicó que “las obras que están en marcha en las distintas localidades avanzan a buen ritmo. Con Arata y Alpachiri serán doce las localidades a las que llegaremos con el tendido de la fibra óptica provincial y su etapa domiciliaria. Y muy probablemente sean 16 antes de fin de año. Desde que se hizo la obra de fibra óptica del Acueducto del Río Colorado, nunca hubo tantas obras de conectividad implementándose al mismo tiempo, ya que además se interconectan otras cinco localidades a la red troncal”.
El presidente de Empatel, Andrés Zulueta, agregó que “una vez concluida la obra en Colonia Santa Teresa, se podrá dar internet de altas velocidades en más de 26 manzanas y se llegará a más de 230 hogares con velocidades a partir de 50 MB”.
Esta obra se enmarca en el plan provincial impulsado por el gobernador Sergio Ziliotto con fondos provinciales y de ENACOM que beneficia directamente a 22 localidades, muchas de las cuales ya concluyeron el tendido y se encuentran operativas, y en otras finalizarán los trabajos en el transcurso del año. Asimismo, se prevé que durante 2024 se inicie la segunda etapa de obras que llegarán a otras 11 localidades.