En la localidad de Abramo quedó inaugurada la red de fibra óptica domiciliaria llevada adelante por EMPATEL como parte del plan impulsado por el gobernador Sergio Ziliotto y el Ministerio de Conectividad y Modernización que beneficia a 22 localidades, muchas de las cuales ya están recibiendo el servicio.

Hubo una primera etapa de pruebas y luego de constatar que todo funcionaba correctamente, la cooperativa de la localidad (que será prestadora del servicio) se encargó de realizar las conexiones en los 40 domicilios en los que se probó el sistema. La red permitirá conexiones a partir de 50 megas de bajada y beneficiará a unos 150 hogares. La llegada de la fibra óptica a estas localidades mejora significativamente la calidad y estabilidad del servicio de internet y será fundamental para el desarrollo y la inclusión digital de estas comunidades, que sin dudas tendrá un impacto muy positivo en la vida de las personas que viven allí.

En el acto de inauguración llevado a cabo en la cooperativa local, el ministro Antonio Curciarello sostuvo que “realizar esta obra en una localidad tan pequeña, donde ni el sector privado ni el cooperativo están en condiciones de realizar la inversión, hace que recobre mucho más valor el rol del Estado. Cuando el gobernador Ziliotto, habla de más y mejor Estado, se refiere a esto, a obras que modifican la calidad de vida de la ciudadanía”. 

Curciarello dijo sobre los beneficios de la fibra óptica que “la respuesta y la experiencia de navegabilidad son buenas, y hay una red que está preparada para la demanda de consumo que tenga la localidad en virtud de las ofertas que van generando las propias empresas de contenidos”.

El presidente de EMPATEL, Andrés Zulueta, agregó que “el despliegue del tendido se realizó de una manera muy rápida y a partir de ahora esto le va a cambiar la vida a las y los vecinos de Abramo, porque no solo van a poder disfrutar del entretenimiento, sino de servicios de salud, seguridad y educación, por ejemplo”.

“Gracias a la decisión del gobernador y al trabajo conjunto entre EMPATEL, el Ministerio de Conectividad y Modernización, los municipios y las cooperativas y pymes del sector, estamos cambiando el mapa de conectividad de la provincia porque ya estamos llegando al final del plan de conexión de 22 localidades que nos habíamos propuesto”, finalizó.

A su turno, el intendente de Abramo, Dante Manglus, agradeció el trabajo del Gobierno de La Pampa y sostuvo que “con la ayuda de diferentes sectores y áreas pudimos realizar la obra de manera muy rápida, y tener la fibra óptica en nuestra localidad representa un orgullo para cada habitante. En pocos meses logramos tener una conectividad de calidad y para un cooperativa chica como la nuestra eso es un gran logro”.

Participaron del acto, el ministro Curciarello; y el presidente de EMPATEL; el intendente Manglus; el subsecretario de Tecnologías, Comunicaciones e Infraestructura, Lucas Gaggioli; y la vicepresidenta de EMPATEL, Analía Torres.