El presidente de Empatel, Andrés Zulueta, visitó la cooperativa de Macachín para reunirse con su gerente, Claudio Marrón, y mantener una reunión de trabajo sobre los servicios de telecomunicaciones que presta la entidad cooperativa .
Zulueta destacó: “Para nosotros es clave estar presentes y tener contacto con cada uno de los proveedores de internet, no importa dónde estén. En este caso, la cooperativa de Macachín. Estamos impulsando permanentemente herramientas para que los servicios continúen mejorando y es grato trabajar con la cooperativa porque está alineada con ese objetivo”.
Marrón por su parte reconoció los servicios que presta Empatel: “Lleva meses siendo nuestro único proveedor y la principal razón es que se destaca por la calidad en la atención y el soporte que brinda”.
La cooperativa ofrece planes de velocidad de hasta 600 megas de descarga por segundo, aunque la mayor demanda de los usuarios se orienta hacia precios más accesibles y acordes con la utilización efectiva del servicio, lo cual resulta razonable, ya que a partir de cincuenta megas la experiencia para el usuario es muy buena.
Zulueta también dialogó con jóvenes profesionales españoles provenientes del País Vasco, que llegaron a Macachín recientemente como parte del programa de Becas Global Training del Gobierno Vasco y el convenio de cooperación realizado con la universidad de Mondragón, la cooperativa de Macachín y la Asociación Unión Vasca local.