El presidente de Empatel, Andrés Zulueta, acompañó al ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, y funcionarios y funcionarias del área, a la Cámara de Diputados para presentar el Presupuesto 2023 y responder consultas de legisladoras y legisladores.

Durante el debate se destacó la fuerte inversión en materia de conectividad, ampliando la red provincial de fibra óptica al ámbito de toda la Provincia, llegando con conexiones de calidad a localidades donde los prestadores privados no acceden por no ser rentables. Es así que con aportes provinciales y aportes de ENACOM, desde Empatel se están desarrollando y se van a continuar obras en 22 localidades, de las cuales en 17 se va a hacer fibra óptica domiciliaria y en cinco se está construyendo la fibra óptica troncal. Para el año entrante también se prevé realizar más obras de fibra óptica por fuera de las 22 ya mencionados. Por eso se estará trabajando en una red que una las localidades de Telén y Santa Isabel, llegando hasta lo más profundo del oeste provincial y solucionando una demanda actual.

Además se proyecta ampliar la extensión de fibra óptica de la ciudad de General Acha hasta La Reforma, pasando por El Carancho y Chacharramendi, y la ampliación de Villa Mirasol, Anchorena y Rolón, que permite generar conexiones más seguras y estables para habitantes de la Provincia, sin importar en qué lugar del extenso territorio pampeano vivan. Con el recambio de electrónica en toda la red existente, se pasó de 40 GB de capacidad de transporte a 200 GB, y durante el año entrante se continuará mejorando no solo en equipamiento, sino en capacidad de transporte.